Lenguas
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.upn.edu.co/handle/20.500.12209/7940
Examinar
Envíos recientes
Ítem ¿Por qué los profesores aprenden una lengua extranjera?.(2021) Universidad Pedagógica NacionalLa Universidad Pedagógica Nacional reconoce la importancia de generar espacios que estimulen la enseñanza y el fortalecimiento de la apropiación de una lengua extranjera en la formación de educadores. Es así, que en este programa veremos cómo los docentes adquieren nuevas competencias desde una lengua extranjera para mejorar su desarrollo profesional y el de sus estudiantes.Ítem Maestría en lenguas extranjeras.(2009) Universidad Pedagógica NacionalEn el capítulo se dio a conocer la nueva apuesta que ha hecho la Universidad Pedagógica Nacional al adicionar la Maestría en Enseñanza de Lenguas Extranjeras haciendo un reco- rrido por su origen, sus propósitos y su proyección a futuro, para formar los educadores que orientaran a toda una sociedad, para abrir fronteras y nuevos caminos desde el aprendizaje y el conocimiento de una nueva lengua.Ítem Centro de lenguas.(2013) Universidad Pedagógica NacionalEn la actualidad es evidente que el manejo de una sola lengua no es su ciente en un mundo interconectado. La habilidad de ser bilingüe o multilingüe es cada vez más necesaria para el estudio, el trabajo y la convivencia y existen espacios propicios para ese aprendizaje. En esta ocasión, en “Historias con Futuro” presentaremos al Centro de Lenguas de la Universidad Pedagógica y su apuesta metodológica.Ítem Didácticas en la enseñanza de las lenguas extranjeras.(2010) Universidad Pedagógica NacionalTeatro, juegos multimedia y prácticas en comunidades indígenas son algunas de las experiencias que está llevando a cabo el Departamento de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional. Allí se está planeando la implementación de diferentes didácticas para la enseñanza de las lenguas materna y extranjera.Ítem Centro de lenguas. Palabras para comunicar al mundo.(2008) Universidad Pedagógica NacionalEl capítulo está dedicado a mostrar el gran proyecto académico y cultural que lleva a cabo la Universidad Pedagógica Nacional a través de su Centro de Lenguas, con el cual se busca ampliar la comprensión de otras culturas por medio del estudio de los idiomas, la mejora de los lazos de comunicación entre nuestro país y las demás sociedades del mundo que no hablan nuestra lengua, y la integración de Colombia de forma e ciente y competitiva al proceso de globalización.Ítem Himini : un cuento interactivo.(2004) Universidad Pedagógica NacionalEl capítulo aborda el tema de una propuesta pedagógica desarrollada por un grupo de docentes investigadores de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional. Esta fue diseñada para estimular el hábito de la lectura, mejorar las capacidades en la redac- ción escrita y optimizar la comprensión de textos a través de un juego interactivo denominado Himini. En la sección nal del programa ¿Cómo es la historia? se hace una semblanza del maestro colombiano desde la época de la Colonia.Ítem Traduciendo culturas.(2006) Universidad Pedagógica NacionalEl capítulo está dedicado al Departamento de Lenguas de la Universidad Pedagógica Nacional y sus programas académicos de formación. Entre los cuales están las Licenciaturas de Español y Lenguas Extranjeras y la de Español e Inglés, desde las que se han venido construyendo propuestas pedagógicas y didácticas novedosas relacionadas con la enseñanza del lenguaje.Ítem Enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera.(2004) Universidad Pedagógica NacionalEl capítulo aborda el tema del aprendizaje de una lengua extranjera en una sociedad globalizada en la que el bilingüismo se convierte en un requisito fundamental para el crecimiento económico y el intercambio cultural de un país. Aquí, se evidencian los esfuerzos que realiza la Universidad Pedagógica Nacional en aras de consolidar programas de enseñanza de lenguas extranjeras para ofrecerlos a la población estudiantil y, en general, a la comunidad. En la sec- ción nal del programa ¿Cómo es la historia? se hace una se semblanza de la escuela pública en Bogotá y la importancia de la labor que realizan los docentes que trabajan en ellas.
