Matemáticas y Física
URI permanente para esta colecciónhttps://repositorio.upn.edu.co/handle/20.500.12209/8256
Examinar
Envíos recientes
Ítem V Congreso Nacional de Enseñanza de la Física.(2011) Universidad Pedagógica NacionalDesde una mirada a nivel nacional e internacional se muestran algunas de las temáticas que abordó el V Congreso Nacional de Enseñanza de la Física organizado por la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, las cuales fueron la enseñanza de la física, las discusiones, los logros y los retos que esta práctica tiene actualmente. El capítulo 187 hace un recorrido por estos diálogos y por las diferentes experiencias didácticas e investigativas de docentes y estudiantes en la enseñanza de esta ciencia básica.Ítem Nuevas pedagogías en la enseñanza de las matemáticas.(2012) Universidad Pedagógica NacionalLa matemática es una de las materias más difíciles del currículo académico por su contenido y por la manera cómo se debe abordar con los niños. En muchos casos, la matemática no es una de las clases favoritas de los estudiantes pues estos no le encuentran utilidad al tema. En este programa, mostramos por medio de experiencias la relación entre el arte y las matemáticas, así como también se puede relacionar con los juegos de estrategia que han brindado buenos resultados en la enseñanza de esta materia.Ítem Matemáticas como nuevo escenario de enseñanza.(2009) Universidad Pedagógica NacionalEn este capítulo se mostrará la importancia de las matemáticas para la Universidad Pedagógica Nacional y de qué manera se desarrolló un trabajo interinstitucional que produjo un impacto palpable en los alumnos del colegio Federico García Lorca de la localidad de Ciudad Bolívar.Ítem Física y cultura.(2006) Universidad Pedagógica NacionalEl capítulo está dedicado al VII Simposio sobre la Enseñanza de las Ciencias en la Educación Básica y Media que fue organizado por la Corporación Escuela Pedagógica Experimental, la Red CEE y al grupo Física y Cultura de la Universidad Pedagógica Nacional, entre el 5 y el 7 de diciembre de 2006. Aquí se reseñaron los temas que se discutieron y las ponencias presentadas en distintas áreas por los invitados nacionales e internacionales.Ítem Enseñanza de las matemáticas.(2005) Universidad Pedagógica NacionalEl capítulo está dedicado a la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, la cual, además de estudiar en profundidad esta disciplina, se encarga de generar reflexiones alrededor de su enseñanza, con propuestas pedagógicas y didácticas novedosas que buscan simplificar su aprendizaje y atraer el interés de los estudiantes. En la sección final del programa, Contra Carátula, que busca difundir las publicaciones elaboradas por la Universidad Pedagógica Nacional, se hace un conversatorio con Gloria García, una de las autoras del libro Prácticas de la evaluación en las clases de matemáticas en la educación básica.Ítem Congreso nacional sobre la enseñanza de la física.(2004) Universidad Pedagógica NacionalEl capítulo aborda las temáticas tratadas en el Congreso Nacional de Enseñanza de la Física realizado ente el 25 y 27 de noviembre de 2004. En este se contó con la participación de la comunidad de docentes nacionales del área de las ciencias naturales y de invitados internacionales que provenían de universidades de Italia, Brasil y Francia. En la sección final del programa, ¿Cómo es la historia?, se habla del grupo de teatro de la licenciatura en artes escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, el cual ganó el premio Calima de Oro.
