Bautista Romero, German HernandoRuiz Bautista, Juan Mauricio2017-04-162017-12-122017-04-162017-12-122012TE-18138http://hdl.handle.net/20.500.12209/2136Trabajo de grado que se propone contribuir al aprendizaje significativo del Principio de Bernoulli y la Ecuación de Continuidad en las estudiantes de décimo grado del Colegio Madre Elisa Roncallo. Se llevó a cabo una Investigación Acción en el Aula en seis fases sucesivas de identificación del problema, recolección de información diagnóstica, diseño de un plan de acción, implementación y evaluación. La metodología didáctica se evaluó en un grupo focal, encontrando que las estrategias propuestas fomentaron el interés por el aprendizaje de la física y favorecieron el aprendizaje significativo porque potenciaron habilidades de pensamiento de orden superior en las estudiantes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje significativoSimulaciónEnseñanza de la físicaExperimentación activaEstrategias para favorecer el aprendizaje significativo de la dinámica de fluidos en las estudiantes del grado décimo del Colegio Madre Elisa Roncallo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Dinamica de fluidos - conceptos fisicosEstrategias didácticasEducación secundariaAprendizaje experimentalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International