Cleophas, Maria das GraçasMeira, Emerson José dos SantosPinto, Lhuan Junior Freire2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15460Este trabajo trae un breve relato sobre las actividades que están siendo desarrolladas en el ámbito de un proyecto que tiene como objetivo contribuir con mejoras que favorezcan a la Enseñanza de Ciencias ofertada en la Educación Básica en lo que se refiere al asunto del agua. Tal proyecto construye materiales lúdico-didácticos y virtuales para que sean utilizados por profesores y alumnos de diferentes niveles educativos del Brasil y demás países de América Latina y el Caribe. Se cree que el tema del agua consiste en una producción que puede ser objeto de burlas didácticas de diferentes maneras, pero cuando se la vincula con lo lúdico, presenta un potencial elevado para proporcionar aprendizaje, concienciación ambiental, responsabilidad social, entre otros.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Recursos didácticosAguaEducación ambientalConstrucción de recursos didácticos para el empoderamiento científico y ambiental de la temática del agua.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International