Chacón Rivera, Máryori2008-10-252500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7503Este artículo presenta los resultados de la investigación "Imaginarios urbanos en docentes", llevada a cabo desde el mes de abril de 2007, hasta abril de 2008, con maestros participantes en el proyecto Escuela-Ciudad-Escuela, que hace parte de la política pública educativa del gobierno de Luis Eduardo Garzón, "Bogotá una gran escuela: para que niños, niñas y jóvenes aprendan más y mejor". En el proceso investigativo se analizan tres aspectos importantes de Bogotá como escenario educativo. El primero se centra en el aporte de los últimos gobiernos distritales para abordar la problemática de ciudad educadora. El segundo explora los imaginarios que los profesores tienen sobre Bogotá, y el tercero analiza la transformación de las prácticas pedagógicas de los maestros vinculados al proyecto sobre ciudad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CiudadCultura ciudadanaImaginariosImaginarios urbanosPolíticas públicas educativasPrácticas pedagógicasEl mundo ciudadano, un escenario educativo. Estudio en la ciudad de Bogotá.CityCulture citizenImaginaryImaginary urbanPublic educational policiesTeaching practicesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe citizenship world, an educational scenario for a study in the city of bogotá.Attribution-NonCommercial 4.0 International