López Pérez, Edna PatriciaCamargo Morales, Carlos Enrique2017-03-142017-12-122017-03-142017-12-122015TO-17881http://hdl.handle.net/20.500.12209/958Esta investigación se justica desde una problemática general hacia la escuela y su dificultad respecto a los esfuerzos que hace por equiparse a los nuevos retos locales y globales de la educación para el siglo XXI. Esta investigación hace un estudio crítico de los imaginarios sobre las práctica teatrales en la básica primaria, desde las voces de 7 docentes y 3 expertos en educación teatral, desde su rol como agentes sociales, desde el reconocimiento y la comprensión crítica de la situación de las prácticas teatrales en la básica primaria. En un momento se reconocen los imaginarios que han impedido y/o facilitado la presencia del teatro en la escuela, en el siguiente se hace una interpretación crítica de esta situación, y posteriormente, se reflexiona sobre las estrategias, acciones y proyectos instituyentes de educación teatral, que se han hecho y que se podría hacer.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ExperienciasPolíticas educativasCurrículo críticoAgente socialCapital simbólicoProyecto instituyenteImaginariosEstudio crítico de los imaginarios sobre las prácticas teatrales en la básica primaria.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teatro en la educación - Educación primariaImaginación - Creatividad - Educación - TeatroAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International