Runge Peña, Andrés KlausMuñoz Gaviria, Diego AlejandroOspina Cruz, Carlos2015-05-102500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7214El artículo propone que no hay pedagogía sin consideraciones antropológicas y que no hay antropología sin consideraciones pedagógicas. A través de la lectura de tres autores considerados clásicos —Comenio, Rousseau y Kant— son analizados vínculos entre el saber antropológico y el saber pedagógico que habrían surgido en la modernidad; un periodo en cual la educación se tornó un asunto de reflexión sistemática que llevó al pensamiento pedagógico a incursionar en las reflexiones antropológicas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Antropología pedagógicaFormabilidadFormaciónComenioRousseauKantRelaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant : aportes de la antropología pedagógica.Pedagogical anthropologyTrainabilityTrainingComeniusRousseauKantAntropologia pedagógicaPedagogiaFormabilidadeFormaçãoComeniusRousseauKantinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaRelations between the knowledge of education and training (pedagogy), and the knowledge of humankind (anthropology) in Comenius, Rousseau and Kant : contributions of pedagogical anthropology.Attribution-NonCommercial 4.0 International