Rozo Clavijo, MauricioMancera Pachón, Jeimy Lizeth2015-07-152017-12-122015-07-152017-12-122013TE-16433http://hdl.handle.net/20.500.12209/2044En la actualidad, los trabajos realizados en relación a la enseñanza de la física ponen de manifiesto la preocupación por mejorar la calidad en los procesos de aprendizaje-enseñanza de la misma, generando la necesidad de reflexionar y buscar metodologías que contribuyan a mejorar dichos procesos. Por esta razón este trabajo sugiere una nueva alternativa en la enseñanza de la física, particularmente en el uso del cálculo diferencial, recalcando la importancia, significado y utilidad que tiene en la física, por otro lado, se pretende dejar en claro a los estudiantes los aportes realizados por Leibniz y Newton al cálculo diferencial.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cálculo diferencialInfinitesimalFluxionalRecontextualización de saberesLeibnizLa diferencial y su significado en Física : una mirada alrededor de Leibniz y Newton.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Cálculo diferencial - EnseñanzaFísica - EnseñanzaNewton Isaac- 1642-1727Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International