Cepeda Coronado, FranciscoRamírez Urrego, Jeason Humberto2019-09-202019-09-202006TE-06577http://hdl.handle.net/20.500.12209/10426La finalidad del trabajo es dar elementos que permitan la utilización de la G inversa, así como su concepto, a partir de un estudio riguroso y detallado. es de anotar la importancia de este tema puesto que amplia el estudio de los sistemas lineales. Se presenta d la siguiente manera: en el capítulo uno, se hace un breve recorrido histórico de las diferentes culturas acerca de la evolución de la resolución de los sistemas lineales, el capítulo dos, presenta un estudio detallado de algunos elementos del álgebra lineal que son necesarios para el estudio de los sistemas lineales, el capítulo tres hace un estudio detallado de la G- inversa y sus propiedades y para finalizar el capítulo cuarto aborda algunas implicaciones didácticas de dicho tema.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mejor solución aproximadaMatriz definida no negativamenteInversa de MooreInversa de PenroseG-inversa reflexivaG-inversa generalizadaInversa de una matrizSistemas compatibles e incompatiblesSistemas equivalentesSistemas de ecuaciones linealesLa inversa generalizada y algunas de sus implicaciones didácticas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Matemáticas - EnseñanzaSistemas linealesÁlgebra lineal - EnseñanzaInversa - NociónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International