Malagón Sánchez, José FranciscoSandoval Osorio, SandraLeón Sanchez, María Angélica2024-01-312024-01-312023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19312En este trabajo de tesis se realizó un análisis del fenómeno de la acidez y la basicidad, a partir de criterios de organización que se encontraron en una revisión documental y se desplegaron en un análisis histórico; los criterios encontrados son de comportamiento y ordenamiento hasta llegar a la construcción de la medida de pH. Los criterios se evidencian en la actividad experimental que se extrajo del análisis histórico, adaptados a un contexto actual, todo con el fin de construir un discurso docente fundamentado en cómo se entiende un fenómeno de estudio y la importancia de conocer perspectivas ante las explicaciones del fenómeno de la acidez y la basicidad, para generar un apropiamiento conceptual basado en lo histórico y lo experimental.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FenómenoAcidezBasicidadCriterios de organizaciónOrdenamientoComportamientoAnálisis del fenómeno de acidez y basicidad a partir de criterios de organización como el comportamiento y ordenamiento hasta la construcción de la medida pH para la elaboración de un discurso docente.info:eu-repo/semantics/masterThesisPhenomenonAcidityBasicityOrganization criteriaOrderinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Analysis of the phenomenon of acidity and basicity from organizational criteria such as behavior and ordering to the construction of the pH measurement for the elaboration of a teaching discourse.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International