Rodríguez Mora, Marco AurelioLozano Sierra, Andrés FelipeMosquera Olarte, Daniel FelipePardo Cubides, Miguel Ángel2021-09-222021-09-222019TE-24152http://hdl.handle.net/20.500.12209/16331Trabajo de grado que se propone una incidencia significativa en los procesos de interdependencia en las personas con discapacidad física, específicamente personas con parálisis cerebral; teniendo como medio posibilitador la educación física y apuntando siempre a la superación de las barreras sociales. Para ello se propone la implementación de diferentes estrategias pedagógicas, las cuales responden a las necesidades y posibilidades de los estudiantes; teniendo en cuenta que la población a la cual está dirigido esta propuesta educativa es a personas con discapacidad física. Dicha propuesta tiene como base fundamental la sociomotricidad, la cual permite desarrollar las diferentes actividades de manera coherente partiendo de sus tres componentes (introyección, extensión y proyección).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DiscapacidadEducación físicaParálisis cerebralInterdependenciaLa Educación física como medio de fortalecimiento de los procesos de interdependencia de las personas con discapacidad física.Disabilityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International