Herrera Plata, Andrea JulianaAriza Daza, Gisell VanessaCastañeda Patiño, Angie KatherineClavijo Cortés, Sharon DayanHernández Gualteros, Camila AlejandraOrjuela Mendieta, Luna de los MaresOviedo Quiñonez, Lina JohanaPiracún Cely, Oscar NicolásPreciado Contreras, Karen Alejandra2020-04-032020-04-032019TE-23868http://hdl.handle.net/20.500.12209/11663El presente trabajo de grado tuvo como objetivo fortalecer las habilidades intelectuales de personas con D.I de la institución ACONIR, a través de la mediación docente y los lenguajes artísticos. Para cumplir el anterior propósito, se implementó como estrategia pedagógica el Proyecto Pedagógico de Aula, a través de la temática mitos y leyendas colombianas, lo cual permitió acoger a toda la población etaria que se encontraba en este contexto. Este trabajo aborda diferentes formas de mediación a través del trabajo con los lenguajes artísticos, siendo estas estrategias pedagógicas que favorecen el fortalecimiento de las habilidades intelectuales mediadas por el juego y la lúdica, partiendo de las habilidades, gustos e intereses de cada uno de los participantes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Discapacidad intelectualHabilidades intelectualesLenguaje artístico y mediación docenteMediArte : una estrategia innovadora para el fortalecimiento de habilidades intelectuales en personas con (D.I).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International