Ramírez Calvo, Jorge EnriqueGuavita Prieto, Diana Marcela2021-10-082021-10-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16496Esta investigación se desarrolla en el marco de las pedagogías de las diferencias y la normatividad en educación inclusiva, en un escenario educativo local colombiano en el departamento de Cundinamarca, cuyo análisis fue soportado en el concepto y definición de las pedagogías de las diferencias del investigador argentino Carlos Skliar. La investigación se realiza desde la visión del paradigma interpretativo-comprensivo, aplicando como estrategia metodológica hermenéutico comprensivo. Esta investigación no pretende juzgar, sino comprender y poner en conversación lo que a primera vista no ha logrado tener las cercanías necesarias. En un país tan convulsionado la pedagogía debe marcar la diferencia como promotora de conversación y no de imposición entre los diferentes actores, buscando siempre el desarrollo del ser y el reconocimiento del otro como igual y diferente, de su singularidad y donde la realización del ser, debería ser la apuesta para todos los integrantes de una comunidad educativa.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pedagogías de las diferenciasEducación inclusivaCalidad educativaDecreto 1421 de 2017Reconocimiento de singularidadesMiradas hacia el otroInteracción de los actoresEstar juntosParadigma interpretativo-comprensivoHermenéutico comprensivoConversación de las pedagogías de las diferencias y la educación inclusiva en un escenario local colombiano.Pedagogies of differencesInclusive educationEducational qualityDecree 1421 of 2017Recognition of singularitiesGlances towards the otherInteraction of the actorsBeing togetherInterpretive-comprehensive paradigmComprehensive hermeneutical methodologicalAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Conversation of pedagogies of the differences and inclusive education in a local Colombian setting.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International