Camargo Uribe, LeonorCubillos Díaz, María del PilarSánchez Suesca, Sandra Carolina2015-05-132017-12-122015-05-132017-12-122010TO-13024http://hdl.handle.net/20.500.12209/202Teniendo en cuenta que dos de los focos de interés en el campo investigativo de la educación matemática han sido la práctica y el aprendizaje del profesor de matemáticas, y que una de las sugerencias de este campo es desarrollar aproximaciones a la formación docentes que preparen a los futuros profesores a aprender desde la práctica profesional, esta investigación se centra en caracterizar las interacciones entre una profesora y sus estudiantes, que suceden durante una clase de geometría, cuando se favorece la actividad demostrativa, en especial los procesos de conjeturar, usar definiciones y demostrar, como una manera de relacionar la formación inicial con el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas en ejercicio; ya que dicha caracterización se constituye en insumo para la reflexión y análisis en la formación inicial de profesores.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conocimiento profesional del profesorPráctica profesional del profesorFormación inicial de docentesInteraccionesActividad demostrativaAnálisis de una práctica docente. Interacciones que se gestan en la actividad demostrativa.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Matemáticas enseñanzaFormación docentes - MatemáticasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International