Díaz Velasco, Edgar AndrésLloreda Currea, Jorge AlbertoGallo Soler, Carlos AlbertoQuevedo Moncada, Jhon EduardRevelo Granados, Juan David2024-12-182024-12-182024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20578Este trabajo aborda la problemática de la inactividad física en los estudiantes, proponiendo como forma de prevención la apropiación de la actividad física para la vida por medio del parkour. Se trata este tema desde tres áreas de la formación en Educación Física (humanística, disciplinar y pedagógica) que componen la perspectiva educativa ubicando la problemática y la propuesta del proyecto en un contexto determinado. Así las cosas, este artículo presenta el diseño curricular y la implementación del proyecto realizada en el Colegio Nueva Ciencia de Suba. Por último, se exponen los resultados a los que se llegó después del trabajo con los estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SaludInactividad físicaCapacidadesCompetenteAutodeterminaciónLa apropiación de la actividad física para la vida diaria usando como medio el Parkour.HealthPhysical inactivityCapabilitiesCompetentSelf - Determinationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The appropriation of Physical Activity for daily life using Parkour as a medium.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International