Rodríguez Bautista, Diana MarcelaLaverde Hernández, Angela Katherine2016-08-172017-12-122016-08-172017-12-122013TE-11155http://hdl.handle.net/20.500.12209/1297Trabajo de grado que indaga sobre los procesos formativos en torno a la relación entre el "Cuerpo y la voz" que se da en la licenciatura en Artes Escénica a nivel curricular y administrativo y en las clases de voz y rutinas del cuerpo y la voz que se imparte en el ciclo de fundamentación del programa. A partir del ejercicio de análisis, se identifican elementos propios de la música inmersos en los espacios diseñados para la educación corpo-vocal en la LAE, que se relacionan con propuestas metodológicas de la pedagogía musical y teatral, permitiendo reconocer una relación entre la música y el teatro dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje vocal de los futuros licenciados, y promoviendo la aparición de elementos y estrategias didácticas y pedagógicas de la música dialogantes con las Artes Escénicas que resultan pertinentes para el fortalecimiento de la formación vocal de los estudiantes a lo largo de la carrera.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Corpo - VocalTeatroMúsicaProcesos de formaciónAportes para la formación corpo-vocal del educador escénico desde la pedagogía musical.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Pedagogía musicalArtes escénicasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International