Rodríguez Mora, Marco AurelioCaraballo Yate, Anderson2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122017TE-21081http://hdl.handle.net/20.500.12209/2865El Trabajo de grado propone el desarrollo corporal y corpóreo del estudiante con discapacidad visual por medio de la disciplina de la educación física, entendiendo al ser desde sus dimensiones corporales y corpóreas; entiende la discapacidad como un fenómeno multifactorial que se ve trazado por lo físico, familiar, social y psicológico, el cual modifica su comportamiento según la construcción cultural y social en la que se vea envuelto, es así, que por medio de temáticas planteadas en la relación de la tendencia psicomotriz de la educación y los procesos de emocionales de la psicología, se apunta a la construcción de un ser participativo, generando procesos de inclusión en ámbitos educativos. Se enriquece abordando teorías como, desarrollo humano, modelo pedagógico, didáctico y evaluativo, dando paso a la prueba piloto, en donde se evidencia la práctica del contenido en el colegio José feliz Restrepo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Colegio José Félix Restrepo I.E.D. - Educación básica secundaria - BogotáEducación físicaDiscapacidad visualPsicomotricidadLateralidadCorporalidadCorporeidadEducación física para el mejoramiento corporal y corpóreo en la discapacidad visual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Inclusión educativaPersonas con discapacidad - Ambientes adaptadosPsicomotricidad - DesarrolloLateralidad - AnálisisCorporalidad - DimensiónCorporeidad - EstudioAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International