Pertuz Bedoya, Carol JulietteNeira Leguizamón, Julieth Viviana2021-07-152021-07-152021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13540Tesis de grado que se propone reconocer de manera particular las configuraciones que se han constituido y propuesto en la escolaridad con respecto a la literatura; de qué forma los maestros han definido y socializado la literatura infantil; qué factores normativos permiten construir ciertos preceptos en torno a la literatura infantil y su selección; y definir los criterios que emergen en las etapas de selección con sus dinámicas adscritas en la institucionalidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Literatura infantilCapital culturalCensuraLecturaPolíticas públicas de lecturaProgramas y proyectos de lecturaCanon literarioConfiguración del canon de literatura infantil para la lectura literaria en la escuela.Children's literatureCultural capitalCensorshipReadingPublic politics of readingPrograms and projects of readingLiterary canonAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Configuration of the canon of children's literature to literary reading in schoolAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International