Herrera Cortés, Martha CeciliaPeña Paladines, Luis Fernando2017-05-302017-12-122017-05-302017-12-122016TO-19917http://hdl.handle.net/20.500.12209/1053Este trabajo se ubica en la perspectiva de la investigación biográfico-narrativa privilegiando algunos rasgos de la subjetividad política con la intención de explorar, leer contextos y acciones del sujeto implicado en esta investigación, tratando en esta medida, de reconocer los sentidos y significados de las experiencias vividas en espacios donde hubo disputa territorial por los actores del conflicto armado. Se presenta una autobiografía como una forma de conocer un sujeto concreto, socio- histórico con potencialidades para representar, para imaginar, para objetivar de alguna manera lo social, y a través de sus relatos acercarse a la vida de otros que hacen parte de su propia experiencia, pues la auto comprensión de su vida y la comprensión de las otras no son inseparables. La idea central que se desarrolla es la de examinar los procesos que permitieron la configuración de mi subjetividad como sujeto político y maestro que tuvieron lugar en medio de un contexto de conflicto y violencia política. El trabajo se enmarca en el Programa de Investigación y Formación Configuraciones de subjetividades y constitución de memorias sobre la violencia política en América Latina del grupo de investigación Educación y Cultura Política de la Universidad Pedagógica Nacional.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad narrativaBiografiarSubjetividadHistoria de vidaEspacio biográficoMemoriaEntre el miedo y la esperanza.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International