Téllez López, PatriciaPrieto Gutiérrez, Luis Fernando2017-10-032017-12-122017-10-032017-12-122016TE-19689http://hdl.handle.net/20.500.12209/2015Trabajo de grado que pretende realizar una vinculación de los estudiantes a la tecnología a través de la robótica como proyecto integrador de saberes mediante la propuesta didáctica que estará orientada al trabajo en robótica con los Kits de Lego para grado décimo y once y de esta manera contribuir a los objetivos de calidad contemplados en el Proyecto Educativo Institucional, así como aportar a que los estudiantes apropien conceptos básicos de robótica y los asocien con la tecnología, de tal forma que salgan de ese errado imaginario que propone a la robótica como una actividad en la que solo se involucra el manejo de artefactos. Del mismo modo servirá como aproximación real al campo académico y laboral de los estudiantes de este municipio industrializado, ya que una de las funciones inmediatas del docente es integrar y relacionar los contenidos temáticos con contextos realesPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Didáctica de la tecnologíaRobótica escolarTecnología - Enseñanza secundariaRobótica - Propuesta didácticaProyecto transversalEducación en tecnologíaPropuesta didáctica para el proyecto transversal robótica en la I.E.D Técnico Industrial de Tocancipá.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International