Alomía Riascos, Miguel Ángel2015-07-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4670El presente escrito tiene como propósito considerar con un enfoque de orientación, dinamización y puesta en acción el paradigma de la interculturalidad, a partir de algunos roles (tareas) asumidos, o por asumirse, por parte de determinadas prácticas educativas recreativas que debieran ser inclu-yentes mediante procesos de formación, aprendizaje e implementación. Estos se dan en marcos de realidad sociocultural —la diversalidad— y debieran estar presentes tanto en el ámbito escolar, como el extraescolar (actividades recreo-deportivas) y sin excepción en contextos de tiempo libre (prácti-cas de ocio). De esta manera se constituyen en ejercicios de prácticas emancipadoras, respetuosas, justas, solidarias y humanas provocando fructíferas relaciones, correlaciones e interacciones siempre presentes en los ambientes culturales, educativos, escolares y comunitarios, en consonancia con una perspectiva intercultural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0InterculturalismoEducaciónRecreaciónTransformación socialOrganizaciónPedagogía de la recreaciónUna reflexión crítica desde la educación intercultural. Hacia la pedagogía de la recreación.InterculturalismEducationRecreationSocial transformationOrganizationPedagogy of recreationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaA critical reflection from intercultural education to the pedagogy of recreation.Attribution-NonCommercial 4.0 International