Borrás Rueda, Miguel Roberto2008-09-25http://hdl.handle.net/20.500.12209/3641Uno de los problemas que aparece durante el ejercicio y el aprendizaje clownesco, es la falta de definición de los fundamentos (nociones) que lo constituyen. Los conceptos acerca de su lenguaje se utilizan de forma vaga y ocasionan confusión en este ar te que surge del término establecido por Meyerhold: la convención consciente.Esta conferencia se ar ticulará alrededor de tres ejes. Las características del tipo y del personaje teatral. Luego de haber definido bien estas nociones pasaremos a compararlas con las características del clown. ¿Es el clown un personaje, un tipo? ¿Cómo podríamos considerarlo y cómo definirlo?.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0El Clown : ¿personaje o no-personaje?.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International