Castro Niño, John WillianRamírez Quintana, Duvan Felipe2019-09-032019-09-032019TE-23200http://hdl.handle.net/20.500.12209/10147Trabajo de grado que se propone contribuir con una propuesta pedagógica de la enseñanza de la Historia económica para la educación media con base en la teoría marxista de la Ondas largas del desarrollo capitalista. Mediante la conceptualización de la forma en que se viene enseñando tanto historia como economía como dos disciplinas separadas, bajo cánones oficiales; este trabajo recupera la interlocución entre estos dos saberes para desarrollar actividades pedagógicas críticas que ponen en tela de juicio la mirada lineal, mecánica y fragmentada del pasado. Proponiendo que este se asuma como dialéctico y contradictorio, de tal forma que se cuestione fundamentalmente la actual sociedad burguesa, es decir, el capitalismo y su visión de progreso.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de la historia económicaOndas largasCapitalismoEducación económica y financieraUna propuesta pedagógica para la enseñanza de la historia económica : ondas largas desde el marxismo.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International