Vargas Rojas, Jhon AlexanderRodríguez Betancourt, Andrea2021-07-142021-07-142021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13520Esta investigación se enfoca en la identidad de género desde el marco de la escuela, porque la escuela produce género así no sea consciente de ello y eso tiene consecuencias directas en la identidad de los jóvenes. Porque tiene unas tensiones, como por ejemplo que ese género se produce desde la heterosexualidad que en sí misma es normativa. Pero también hay que pensar el momento actual de los chicos, que está asociado con otras maneras de pensarse el género. Y por eso es que hay que seguir preguntándose esto en la escuela. Esa marca de ser hombre o mujer está inscrita desde antes de nacer, porque pasa de ser nombrado bebé a ser identificado como “niño” o “niña”, porque se naturaliza lo que le corresponde a cada uno, desde la feminización y la masculinización.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GéneroIdentidadEscuelaJóvenesLos procesos de construcción de identidad de género por parte de los jóvenes en el entorno escolar del Colegio Fernando Mazuera Villegas (IED).GenderIdentitySchoolYoung boysAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International