Olaya Barrios, BibianaPachón Camacho, NaslyPachón Padilla, AndreaRamirez López, Gloria Patricia2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15450La práctica es uno de los aspectos fundamentales en la formación de cualquier profesional, pues es allí donde este evidencia sus habilidades, destrezas y competencias para un desarrollo profesional. Esta investigación tiene como objetivo comprender las prácticas de un grupo de docentes en formación inicial que desarrollan su labor en algunos colegios de la SED.La metodología es de corte cualitativo con un enfoque de estudio de caso,se utilizaron grupos de discusión y entrevistas semiestructuradas. Como conclusiones, se encuentra que la práctica tiene un carácter técnico, es decir, se convierte en un espacio donde el docente en formación inicial “observa” y por lo tanto “copia” los esquemas de enseñanza tradicionalistade los maestros a quienes acompañan.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0PrácticaProfesionalPráctica pedagógicaDocente en formación inicialAcción y reflexión : un estudio de caso con docentes en formación inicial (practicantes) de la sed.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International