Osorio Correa, Esperanza2010-01-132462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4532Este artículo plantea en principio la pregunta sobre el lugar de la recreación en la escuela y la posi-ción que el campo de la recreación deberá plantearse en algún momento, más aún cuando en nuestro país se están formando licenciados en recreación que obligan a pensar la praxis misma en el ámbito escolar. En segundo lugar propone a las ludotecas escolares como una opción posible para generar de manera intencional procesos de educación para la recreación en la escuela, en tanto éstas se resignifi-quen para el contexto escolar, lo que demanda problematizar una institución –la ludoteca– que se ha instaurado como una estrategia para la garantía y protección del derecho al juego y la recreación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0CampoRecreaciónLudotecaLúdicaJuego¿Tiene lugar la recreación en la escuela? Las ludotecas como estrategia.FieldRecreationToy libraryLudicGameinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International