Rocha Padilla, Flor AzucenaMendoza Otavo, Jennifer Carolina2025-08-292025-08-292025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21436Desde la perspectiva de las Ciencias Sociales y la interculturalidad el presente trabajo da paso para comprender cómo se construye la identidad en los estudiantes de la institución educativa Julio Cesar Turbay Ayala y cómo esta identidad se relaciona con su territorio; se abordarán las categorías claves que son territorio e identidad mediante estrategias didácticas que permitan identificar y valorar las raíces culturales y sociales de los estudiantes, así como, sus experiencias previas en su territorio de origen y en el que actualmente se encuentran en este caso Soacha mediante diferentes ejercicios y actividades participativas que permitan promover un reconocimiento espacial y afectivo del territorio explorando también las raíces culturales y tradiciones que conforman la identidad de los estudiantes dentro y fuera de la institución.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/IdentidadTerritorioInterculturalidadSaberesArraigoEstudiantesEmocionesRaíces y pertenencia : configuración de la identidad estudiantil en el colegio Julio Cesar Turbay Ayala, Soacha.IdentityTerritoryInterculturalityKnowledgeRootsStudentsEmotionsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Roots and belonging: shaping student identity at the Julio Cesar Turbay Ayala School, SoachaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International