Pérez Henao, Horacio2012-12-052323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6444El presente artículo muestra el camino recorrido para la formulación de una hipótesis abductiva en relación con la estética cotidiana y el estu-dio de la literatura en la educación superior. Partiendo de la experiencia docente del autor, el texto da cuenta de un proceder metodológico ab-ductivo que apunta hacia un acto de creación. Categorías como hecho sorprendente, ícono, enigma, indicio, sospecha y conjetura conducen a la enunciación final de la hipótesis en forma de pregunta. Dicha pregun-ta constituye uno de los momentos iniciales de un proyecto de investiga-ción en proceso de formulación, que busca fundamentar la estética coti-diana a partir de la literatura como principio para la educación superiorapplication/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estética cotidianaEstudios literariosAbducciónLiteratura y estética cotidiana : hacia la formulación de una hipótesis abductiva.Everyday aestheticsLiterary studiesAbductioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International