Velandia Garzón, Jairo AlbertoBarragán, Diego Andrés2019-09-092019-09-092019TE-23275http://hdl.handle.net/20.500.12209/10296Trabajo de grado que se propone desde la educación física incidir en las relaciones interpersonales, en el macrocontexto evidenciamos la problemática de la violencia que estas relaciones presentan. A partir de esta problemática se aborda desde un Tacto Pedagógico para llegar a una comprensión no sentenciosa, analítica educativa y formativa, en búsqueda de un hombre responsable y holístico, guiado desde una ética del cuidado. Desde un currículo integrado y enfoque constructivista donde nos brinda tres principios; La persona tiene realidades múltiples, la experiencia es relevante y el Aprendizaje es un proceso. Esto lo observaremos desde la praxiología motriz por medio del juego para poder, a través de las conductas motrices y situaciones motrices, realizar una evaluación por proceso donde se debe ser sensible a la escucha y observación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Filosofía del cuidadoTacto pedagógicoCurrículo integradoPraxiología motrizAprendizaje significativoEducación física desde la ética del cuidado para un contacto y tacto pedagógico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International