Morales López, PedroTortello Martínez, Javier Eduardo2016-10-112017-12-122016-10-112017-12-122014TE-11342http://hdl.handle.net/20.500.12209/1298El eje central de esta investigación es el cuerpo, en una mirada no anatómica, pero sí en su condición bio-fisiológica y relacional. El cuerpo como punto donde se encontrarían la capoerira y el teatro. El entrenamiento en capoeira como elemento que eventualmente puede enriquecer el entrenamiento actoral y, por tanto, del profesor de teatro. Este informe de investigación tiene introducción, tres capítulos, conclusiones, anexos y fuentes consultadas. En los capítulos se concentran los tres grandes componentes de contenido: historia, características y técnica de la capoeira; puntos de encuentro entre capoeira y entrenamiento actoral; una propuesta de entrenamiento básico en capoeira para el programa profesional al que tributa el presente estudio. Se ha seguido una metodología cualitativa que permitió, desde la experiencia personal del investigador, y a tono con su formación como licenciado, acercarse a escenarios, personas y textos fundamentales para la investigación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CuerpoEntrenamientoActorProfesor de teatroAportes de la formación en capoeira al entrenamiento escénico del actor y del profesor de teatro.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ActoresArtes escénicas - CuerpoCapoeiraAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International