Rubio Gaviria, David Andrés2021-08-022021-08-022012-12-052323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14105Este artículo propone una reflexión, inicialmente metodológica, alrede-dor del problema del origen de la moral, para situar allí una perspectiva que favorece la introducción de la tesis consistente en que en el mundo contemporáneo es más preciso discutir a propósito de la emergencia de “las morales”, en plural, en vez de acusar un origen, como ampliamen-te se discute en el proyecto genealógico propuesto por Nietzsche. Se propone, a su vez, la idea de la sociedad educadora, en el ámbito de la planetización del mundo actual, toda vez que las preguntas por la moral se constituyen en factores de contingencia en el debate. Finalmente, se acude a la obra cinematográfica Dogville, del director danés Lars von Trier, como pretexto clave para la convergencia de las ideas que se expo-nen a lo largo del texto.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Moral genealogíaSociedad educadoraPlanetizaciónTransvaloraciónDogville y la sociedad educadora : apuntes para una lectura desde las otras morales.Moral genealogyEducation societyGlobalizationTrans-valuationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International