Castañeda Mosquera, Lila AdrianaGallardo Castañeda, Wendy Tatiana2017-06-162017-12-122017-06-162017-12-122016TE-11598http://hdl.handle.net/20.500.12209/1569Trabajo de grado donde se propone un diseño curricular musical para la sede principal de la Escuela de Música Dones y Talentos, basado en los elementos expuestos en el modelo curricular de Cesar Coll, psicólogo y pedagogo español de la corriente constructivista (modelo práctico), en elementos del constructivismo tales como la zona de desarrollo próximo de Lev Vygotsky y la teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel y en algunos principios de acción tomados de las metodologías musicales primordiales (Dalcroze, Kodaly, Willems, Martenot, Orff).PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CurrículoEnseñanza de la músicaDiseño curricularEducación musicalCésar CollConstructivismoZona de desarrollo próximoAprendizaje significativoMetodologías musicalesEscuela de Música Dones y TalentosPropuesta de diseño curricular de educación musical para la Escuela de Música Dones y Talentos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International