Ruge Forigua, Luis AlfredoMosquera Suárez, Carlos Javier2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15969Esta investigación tuvocomo propósito favorecer la comprensión de las nociones de sustancia y mezclaen estudiantes en un curso de química de educación media a través de la construcción de modelos,como estrategia de enseñanza. Se trata de revertir el hecho que en general, los conceptos abordados en clases de ciencias, se enseñan sin ahondar lo suficiente como para lograr que los estudiantes no sólo los comprendan significativamente, sino que puedan explicar fenómenos cotidianos a partir de los conocimientos que elaboran.Estedocumento muestra algunos resultados alcanzados por los estudiantes y valorados en términos de representaciones, modelos teóricos, construcciones conceptuales y usos de modelos para interpretar sustancias, en una investigación que asumió la modelización en el aulacomo estrategia de enseñanza/aprendizaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0ModelosModelizacionesEstudio de casoSustancia y mezclaLa modelización en la enseñanza de los conceptos de sustancia y mezcla.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International