Cleophas, Maria das GraçasCavalcanti Dias, Eduardo LuizLeão, Marcelo Carneiro2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15508Las actividades lúdicas empleadas en la Educación, se tornan una estrategia viable para promover la interacción, motivación, cooperación, desarrollo de habilidades cognitivas y participación de los estudiantes. Así mismo, los ARG (Juegos de Realidad Alternativa) representan una gran posibilidad para diversificar el universo de las actividades lúdicas y las estrategias didácticas. Son juegos que mezclan realidades virtuales(teniendo como soporte el uso de las TDIC) y las realidades concretas, teniendo como guía, una trama didáctica, lo que favorece a los profesores para introducir y explorar determinados contenidos o temasen los grupos que pueden contener grandes cantidades de estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza de cienciasJuegos de realidad alternativaActividades lúdicasEnseñanza y aprendizajeTDICAlgunas consideraciones sobre los Juegos de realidad alternativa (ARG) y su uso en la enseñanza de ciencias naturales.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International