Londoño León, Julio CasarLópez Medina, Jenny Marcela2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15491Esta investigación busca el análisis de una propuesta didáctica que permita reconocer en los estudiantes necesidades conceptuales, fortalezas, dificultades, y motivaciones para el aprendizaje de las matemáticas, en pro del desarrollo de competencias que les permitan desempeñarse de manera satisfactoria y competente en programas académicos que requieran un alto componente matemático, como son los programas de ingeniería.El Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS), cumple un papel fundamental dentro de ese análisis y posterior desarrollo de las competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, permitiendo detectar, potencializar y corregir las funciones semióticas que intervienen en este proceso, y estableciendo niveles de análisis didáctico e idoneidad de la enseñanza de las matemáticas en la escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Didáctica de las matemáticasEnfoque ontosemióticoFunciónIngeniería didácticaAnálisis Ontosemiótico de una propuesta de enseñanza del objeto matemático función en los reales : un estudio para estudiantes que aspiran a programas de ingeniería.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International