López Pérez, Edna PatriciaEscobar Nope, Jenifer Pawuer2020-06-262020-06-262020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11986La presente investigación se desarrolla en el colegio San Francisco IED, con el interés de identificar la percepción que tienen los estudiantes en proceso de desenganche y riesgo de abandono escolar, de su experiencia educativa. Se realiza en esta institución, porqué desde el año 2014 viene presentando elevados índices de abandono escolar, incluso ha llegado a estar por encima de los índices de la ciudad. Sí el abandono es el punto clímax de una cadena de sucesos. la presente investigación, pretende indagar, cómo y por qué los estudiantes, se van desenganchando del proceso educativo. Para este fin se considera fundamental acercarse a las voces y las experiencias que han tenido los estudiantes que para efectos de esta investigación denominaremos en proceso de desenganche escolar, y cómo estas se relacionan con el hecho de abandonar la escuela.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/School dropoutAbandono escolarExperiencia escolarSchool experienceSchool permanencePermanencia escolarSchool disengagementDesenganche escolarPermanencia escolar : relaciones y tensiones con las experiencias escolaresAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International