Rincón Oñate, William OrlandoGarcia Bernal, Maryi Daniela2021-07-162021-07-162021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13586Se realiza un análisis documental teniendo en cuenta las relevancias y alcances de los saberes del orientador escolar con las comunidades indígenas en los colegios del distrito de Bogotá (2017-2020). Es en este entramado que emergen inquietudes, no solo por el complejo de funciones y responsabilidades en cabeza del orientador escolar, sino por los saberes que necesita incorporar y objetivar en su labor. Para ello se analizaron 10 corpus documentales, sistematización de experiencias, normatividad educativa, planes de estudio y programas académicos los cuales permitieron ampliar el panorama en relación con el objeto de estudio. En este sentido, el trabajo consistió en una investigación de orden cualitativo, centrada en aspectos descriptivos, a través del análisis documental.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RelevanciasAlcancesOrientación escolarComunidades indígenasIED´SBogotáRelevancias y alcances de los saberes del orientador con las comunidades indígenas en los colegios del distrito de Bogotá (2017-2020) : un análisis documental.RelevanceScopesSchool orientationIndigenous communitiesBogotáinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International