Rodríguez Fierro, Andrea del PilarCardenas Toro, Angela Patricia2017-06-172017-12-122017-06-172017-12-122014http://hdl.handle.net/20.500.12209/1860El documento, presenta una ruta pedagógica construida desde el contexto y la realidad educativa de la I.E Yachaikury, cuyo fin es consolidar los proyectos pedagógicos agropecuarios de la IE Inga Yachaikury “Aprendiendo sembrando para la vida -Iachaikuspa Tarpuspa Kausaimanda- “como escenarios de aprendizaje significativo de la vida y de lo vivo a partir del trabajo investigativo desde un enfoque intercultural. Esta propuesta se construye a partir de la caracterización de las dinámicas de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo de los proyectos agropecuarios pedagógicos de la IE Inga Yachaikury; el reconocimiento algunos elementos del proyecto - modelo etnoeducativo de los Inga, y el Proyecto Educativo comunitario (PEC) en torno al proceso de educación propia y el trabajo por proyectos pedagógicos agropecuarios de la IE Inga Yachaikury y la reflexionar con el docente y estudiantes Inga de la I.E Inga Yachaikury, sobre el componente investigativo y los proyectos o espacios pedagógicos agropecuarios.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ruta pedagógicaEspacios pedagógicos agopecuariosInvestigaciónAprendizaje significativoInterculturalidadPueblo Inga CaquetáAprendiendo y sembrando para la vida - Iachaikuspa Tarpuspa Kausaimanda - como espacios de aprendizaje de la vida y de lo vivo desde un enfoque Intercultural.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Intercambio culturalAgricultura - EnseñanzaPropuesta didácticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International