Ruiz Pulido, Luz BettyCifuentes Trujillo, Keely Jhoanna2022-05-062022-05-062017TO-21815http://hdl.handle.net/20.500.12209/17309El presente estudio de caso analiza el proceso de implementación de la intensificación en inglés en el nivel de transición en el Colegio Agustiniano Norte, con el fin de establecer las posibles causas de la dificultad en el desempeño académico en el área de matemáticas en los estudiantes de grado primero. En este, se analiza el papel que tiene la lengua extranjera inglés en la enseñanza de la asignatura de matemáticas, así como, a partir de los resultados obtenidos por los estudiantes en ésta área indagar las fortalezas y debilidades de esta implementación determinando la coherencia entre proyecto de área, mallas curriculares, saberes previos y planeaciones de clase. Mediante las preguntas orientadoras previstas en el estudio de caso, se conduce al análisis de la información en pro de identificar en que aspectos se evidencia el bajo desempeño académico, cuáles son las evidencias de este bajo desempeño académico y cómo se vinculan las temáticas vistas en transición en el grado primero.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diseño curricularEducación preescolarEducación básicaIntensificación en el inglésBilingüismoDerechos Básicos de Aprendizaje (DBA)Trabajo Orientado a Proyectos (AOP)Desempeño académicoDe la intensificación del idioma inglés en los estudiantes del grado transición del Colegio Agustiniano Norte- un estudio de caso.Preschool educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International