Tarazona Hortua, Sandra MilenaGomez Gacharna, Juan SebastianOrtiz Pachon, Diana AlexandraPoloche Tacuma, Erika Yelitza2020-08-112020-08-112020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12213El presente proyecto pedagógico investigativo tiene como propósito fortalecer el proceso de inclusión en un colegio distrital mediante la implementación de estrategias pedagógicas que posibiliten la participación entre ambas sedes disminuyendo barreras: actitudinales, emocionales y físicas. A partir de los hallazgos encontrados se desarrolló una propuesta pedagógica bajo el enfoque de investigación acción, el cual cuenta con cuatro fases: La primera en donde se identificó y se analizó las concepciones sobre la discapacidad de los estudiantes, luego en la segunda fase, se implementaron y diseñaron tres estrategias pedagógicas (juego, dialogo de saberes y los lenguajes artísticos) con el fin de transformar o disminuir esas concepciones negativas sobre la discapacidad. En la tercera fase, la intención fue el trabajo cooperativo, el cual consistió en compartir escenarios o situaciones entre ambas sedes con el fin de disminuir barreras de participación y transformando las concepciones negativas de los sujetos sobre la discapacidad y la diversidad. Para finalizar en la cuarta fase, se analizó los resultados obtenidos en cada una de las fases anteriores, llegando a una serie de conclusiones frente al proceso de investigación que se realizó.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InclusiónEstrategias pedagógicasParticipaciónBarrerasConcepcionesTransformaciónJuegoDialogo de saberesLenguajes artísticosDiscapacidadDiversidadReflexiónExplorando miradas, transformando conceptos: hacia la inclusión. Proyecto pedagógico colegio Carlos Arturo Torresinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisInclusionPedagogical strategiesParticipationBarriersConceptionsTransformationPlayDialogue of knowledgeArtistic languagesDisabilitiesDiversityReflectionAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Exploring looks, transforming concepts: towards inclusion. Carlos Arturo Torres school pedagogical projectAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International