Prada Dussán, Augusto MaximilianoAtehortúa Sequeda, Andrés Camilo2019-07-022019-07-022017TE-21847http://hdl.handle.net/20.500.12209/9704Trabajo de grado que se propone exponer desde un amplio análisis de diferentes obras del filósofo y teólogo danés Sören Kierkegaard (1811-1855), el concepto de música que este pensador desarrolló. Así, en el desarrollo de dicho análisis, diferentes categorías y nociones centrales de su pensamiento serán abordadas, permitiendo dar un panorama más amplío del valor que su propuesta filosófica tuvo; no solo para el existencialismo de mediados del s. XX, sino que permite comprender la vigencia que su pensamiento tiene para la reflexión de la actualidad cultural y de la existencia humana. Sobre todo en un presente enmarcado fuertemente por la inmediatez, el consumo desmedido y la ausencia de una reflexión que parta de los estratos más profundos de la interioridad de cada individuo, la cual es necesaria para que se forme una consciencia plena de la realidad individual y un sentido concreto a la existencia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Don JuanInmediatezEspírituExistenciaEl donjuanismo como modo de vida y constitutivo de la inmediatez musical.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Análisis documental - Obras de KierkegaardMúsica conceptoExistencialismo - FilosofíaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International