Cuenca Mejía, Andrés Felipe2021-08-022021-08-022020-07-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13730Este ensayo de reflexión realiza una reconstrucción teórica de la experiencia corporal como objeto de estudio de la disciplina académica, la cual no solo permite irrumpir con intención de modificar los imaginarios socia-les que se han recreado sobre la disciplina, sino, también, determina un horizonte de resignificación sobre el cual reconocer la importancia del cuerpo absoluto en la formación del ser humano- ser cuerpo. A través de una revisión documental, se busca indagar la problemática actual de la Educación Física en tanto su relevan-cia disciplinar, además de los imaginarios asociados para dar cuenta del renacer del campo disciplinar frente a cómo el movimiento genera conciencia de sus vivencias a través de la práctica como experiencia corporal. Como conclusión, se propone resignificar el área de la educación física desde su objeto de estudio, consoli-dando preceptos que vuelquen la mirada del hacer sobre el ser del educando y revalorizar la labor del edu-cador físico configurador de prácticas posibilitadoras de experiencia corporal, que significan y constituyen la subjetividad del ser humano.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación físicaCuerpoVivenciaConcienciaExperiencia corporalEducación Física : un camino hacia la experiencia corporal.Physical educationBodyExperienceConsciousnessBody experienceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPhysical education : a path to body experience.Attribution-NonCommercial 4.0 International