Delgadillo Rodríguez, IbethMedellín Cadena, Francisco AlbertoSolano Solano, Jason Estiven2024-03-132024-03-132023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19457Con la elaboración de este trabajo de grado se buscó proponer la fotografía como una posibilidad para el reconocimiento de algunas interacciones ecológicas de competencia, depredación y mutualismo que tienen lugar en el entorno, profundizando en ideas específicas que pueden hacer de la experiencia visual una nueva forma de comprender las dinámicas que se llevan a cabo en el contexto, más allá de contenidos atractivos, por lo que el maestro asume el papel de mediador, uno que motiva a descubrir otras maneras de percibir y comprender los distintos fenómenos que tienen lugar en el entorno, pero que además problematiza e investiga su práctica pedagógica en pro de consolidar propuestas innovadoras para la enseñanza de las ciencias naturales en la educación básica y media.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Experiencia visualConocimientoDepredaciónCompetenciaMutualismoFotografíaDiscursoLa experiencia visual como una forma de conocimiento : algunas explicaciones en torno a la depredación, la competencia y el mutualismo por medio de la fotografía como elemento generador de discurso.info:eu-repo/semantics/masterThesisVisual experienceKnowledgePredationCompetenceMutualismPhotographySpeechinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International