Barragán, DisneyMendoza, ConstanzaTorres Carrillo, Alfonso2021-08-022021-08-022006-01-270120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/14279El artículo sintetiza los resultados de la investigación "Saberes y prácticas pedagógicas en organizaciones populares", desarrollada dentro de la línea de investigación Memoria, identidad y formación de sujetos, del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional y cofinanciada por la DG-CIUP durante 2003 y 2004. El proyecto se preguntaba por el lugar que ocupa lo educativo y lo pedagógico en las organizaciones, los saberes pedagógicos construidos desde sus prácticas educativas y el significado que tiene la organización como espacio formativo para sus integrantes. Como resultado de la investigación, el artículo reconoce tres dimensiones constitutivas del saber pedagógico de las organizaciones: 1) los planteamientos y criterios metodológicos y didácticos, resultado de la reflexión sobre su quehacer educativo, 2) la formación de los sujetos de la investigación a través de su acompañamiento, y 3) la vida cotidiana de las organizaciones como espacio educativo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Organizaciones popularesSaberes pedagógicosFormaciónVida cotidianaAcompañamiento"Aquí todo es educativo". Saberes pedagógicos y prácticas formativas en organizaciones populares.Popular organizationsPedagogical knowledgeFormationDaily lifeAccompanimentinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revista"Everything is educative here!". Pedagogical knowledge and formative practices in popular organizations.Attribution-NonCommercial 4.0 International