Lloreda Currea, Jorge AlbertoZabala Quintero, Richard Alexis2016-07-192017-12-122016-07-192017-12-122014TE-17700http://hdl.handle.net/20.500.12209/2947Trabajo de grado que se propone hacer un análisis, cambio y transformación de una de las características humanas que se ve desvanecida en la sociedad de la modernidad, producto de la enajenación, alienación social, perdida de la individualidad y proclamación de la dependencia en el ser humano, esta característica es la pérdida del reconocimiento del sujeto, y así mismo es, desde la Educación Física, la preocupación central del documento. Atañe análisis epistemológicos desde las teorías de la disciplina de la Educación Física y la sociología, la importancia de la corporeidad en la construcción del sujeto, que se asume a sí mismo, luego con el otro, y desde estas relaciones intersubjetivas con la sociedad. Asimismo el rol del proceso educativo, el modelo pedagógico asumido por el maestro y la coherencia dentro de las practicas suscitadas durante el periodo de la implementación pedagógica con población habitantes de calle.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ReconocimientoPedagogíaCuerpoCorporeidadMotricidad humanaPedagogía dialoganteEvaluaciónPolíticaSociedadHombreHabitantes de calleEducación física : un camino hacia el reconocimiento.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación física - EnseñanzaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International