Huarte, Gabriel2006-10-132500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7273La elaboración del articulo responde a las inquietudes despertadas en mi al reflexionar sobre las conclusiones parciales de la reciente investigación que llevé a cabo en el campo de la enseñanza de la Historia en el nivel medio del sistema educativo argentino, convulsionado en los últimos años por los aires de las denominadas "reformas educativas". El trabajo se inicia planteando como disparadores tanto la utilidad o el para qué de enseñar historia, como también analizar someramente la naturaleza de este conocimiento partiendo de la ambigüedad del término que la define. Luego de plantear una breve discusión sobre la preponderancia de las características analíticas o narrativas de este saber a través de su evolución histórica, se intenta una conclusión donde se plantean interrogantes sobre el hoy de la enseñanza de la historia y el desafío que representa para nuestros alumnos adolescentes visitar “ese extraño país llamado pasado". application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0HistoriaEnseñanzaSistema educativo argentinoDiscusiónInvestigaciónEstudiantes adolescentesNaturaleza del conocimiento histórico. Su enseñanza y aprendizaje.HistoryTeachingArgentinian school systemDiscussionResearchAdolescent studentsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe nature of historical knowledge : its teaching and learning.Attribution-NonCommercial 4.0 International