Ramírez Salgado, Sandra RocioBriceño Babativa, Laura AndreaCastañeda Suarez, DanielaFonseca Hurtado, ValentinaGordo Olmos, Laura Valentina2024-01-292024-01-292023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19263¡EUREKA! Una propuesta para potenciar el pensamiento científico en el Centro Educativo Libertad desde la construcción de instrumentos para la exploración del medio. Este trabajo se basa en el desarrollo e implementación de talleres, que permiten desde la exploración del medio construir instrumentos como: la lupa, el colador, las pinzas y la libreta para potenciar el pensamiento científico de los niños y niñas de 6 años, tejiendo experiencias significativas dentro y fuera del aula. Así mismo, se desarrolla un componente conceptual del saber de la maestra desde el campo curricular, disciplinar y experiencial.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Exploración del medioPensamiento científicoSaber de la maestraConstrucción de instrumentosTalleres¡EUREKA! Una propuesta para potenciar el pensamiento científico en el Centro Educativo Libertad desde la construcción de instrumentos para la exploración del medio.Exploration of the environmentScientific thoughtKnow from the teacherInstruments constructionWorkshopsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International