Garrido Pereira, Marcelo2011-02-262248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8312El presente ejercicio narrativo evidencia la relación que hay entre la configuración de los procesos informales de enseñanza-aprendizaje y los espacios que son construidos y producidos por los habitantes de Parinacota, utilizando como práctica social indicativa el pastoreo. Mientras el espacio tiende a construirse en relación a los procesos de deslocalización, muchos de los habitantes persisten en la defensa de una matriz originaria que debe permear tanto las lógicas de subjetivación como de socialización de quienes son incorporados al acto educativo. Se asiste a un proceso de definición de una identidad inestable del ser allí, parinacoteño, que tiende a expresarse en una lucha permanente por el mantenimiento de las relaciones con el entorno vital.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Educación informalEspacialidadLugarEl lugar habitado por las parinas : la experiencia educativa comprendida como experiencia del espacio.Informal educationSpatialityPlaceEducação informalEspacialidadeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe place inhabited by the parinas: the educational experience understood as an experience of space.Attribution-NonCommercial 4.0 International