Mesa, DianaParra, SandraRamírez, Fernando2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15267El gobierno nacional propone dentro de su política educativa para el sector rural la implementación de la Estrategia Desarrollo Profesional Situado -DPS-que busca el mejoramiento de las prácticas de aula de los docentes ruralesen elárea de ciencias naturales, a partir de la implementación de secuencias didácticas prediseñadasque promueven el desarrollo de habilidades pensamiento científico en los estudiantes.La reflexión de esta experiencia didáctica busca analizar los aportes de la Estrategia DPS a los docentes rurales de algunos municipios del departamento de Boyacá, a partir de los hallazgos realizados por el tutor (profesional en educación encargado del acompañamiento en las sedes rurales focalizadas).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Estrategia DPSPrácticasde aulaCiencias naturalesIndagaciónSecuencia didácticaAportes de la estrategia DPS a la formación de docentes rurales en el área de ciencias naturales en Boyacá.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International