Serna Caldas, EfraínRomero Calderón, Manuel FelipeBohorquez Maciado, Brayan AlejandroVillamil Monroy, Santiago2023-02-132023-02-132022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18200Trabajo de grado que propone una Educación Física que trascienda en diferentes dimensiones del ser humano, como en la cognitiva, social - afectiva y física. Para ello se realiza una exploración sobre el uso de la Neuroeducación física, que tiene en cuenta los conocimientos de las neurociencias en la educación, estableciendo una relación entre la participación en las clases de educación física y el funcionamiento del sistema nervioso, con el propósito de contribuir al que hacer del profesional en educación física. Esta rama de la disciplina se puede considerar como una variable que puede repercutir en el desarrollo integral de los estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NeuroeducaciónNeuroeducación físicaNeuroentrenamientoMemoriaAtenciónCoordinación motrizSocio - AfectivoUna exploración de la neuroeducación física para el desarrollo integral de niños de grado quinto de primaria.NeuroeducationPhysical neuroeducationNeurotrainingMemoryAttentionMotor coordinationAffective partnerinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International